03 marzo, 2013

H&M Garment Collecting!


Hoy os traigo una iniciativa de la mano de H&M, que creo que es importante difundir y que todos conozcáis. Se trata del Global Clothes Collecting Initiative, una campaña que quiere fomentar el reciclaje de ropa de manera masiva y facilitando las cosas para todas aquellas personas que quieran contribuir en la sostenibilidad. En el área de Barcelona hay tres tiendas seleccionadas donde el cliente (o futuro) puede reciclar ropa usada.

Es decir, cuando todos hacemos limpieza de armario ahora tenemos la oportunidad de llevar dos bolsas por cliente y día a H&M Paseo de Gracia, Glòrias o Splau! y contribuir en la campaña. En la recogida se admitirán cualquier tipo de prendas (no importa su marca o estado de la prenda) a cambio recibirás un vale del 15% de descuento (con durabilidad de 6 meses) por compras con un importe máximo de 30€A partir de ahí, las prendas pasarán a I:Collect empresa colaboradora con H&M y que se encargará de reciclar las prendas y prepararlas para un nuevo uso.

Según H&M, cada año, se desechan toneladas de residuos textiles junto con la basura doméstica y acaban en los vertederos. Cerca del 95% de esos residuos se podrían volver a utilizar o reciclar, dependiendo del estado en el que se encuentre la prenda. A largo plazo, H&M quiere reducir el impacto medioambiental de las prendas a lo largo de todo su ciclo de vida y crear un circuito cerrado en el que se reaprovechan las fibras textiles. Quieren encontrar soluciones técnicas que permitan reutilizar y reciclar las fibras textiles en una escala mayor y por esta razón H&M ha creado la Fundación Conscious para apoyar la innovación, así como proyectos sociales en la cadena de producción de H&M.

¿Participareis en esta iniciativa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

We welcome your comments and suggestions!